Home - Welcome!

Home - Welcome!

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

          Home - Welcome!

Llamar al Señor-Parte 2    Por Kiruba Stephen

Alabado sea el Señor y bienvenidos de nuevo al programa de radio Dios de Maravillas por El Bethel internacional Ministries. A la Parte segunda parte del mensaje titulado Llamar al Señor, cual fue predicado por Kiruba Stephen en el Walter Hoving Home en Garrison New York, usted aprenderá cómo el Padre Celestial es muy cariñoso y compasivo, y cómo el Señor quiere bendecirte, si solamente invocas su nombre.
Vamos a continuar a leer dos versículos del Salmo 18.
             18. Me atacaron en un momento de angustia, pero el Señor me sostuvo.
 Ahora, esto se refiere a los enemigos.
            19. Me condujo a un lugar seguro; me rescató porque en mí se deleita.
Ahora, esto habla de lo mucho que Dios ama.
Dios se agrada en nosotros, esa es la razón por la cual estamos aquí. Si Él no se agrada en nosotros, entonces no estaríamos aquí. Si alguna vez te dices, "Oh, nadie me quiere. Me siento tan solo. "Recuerden Jesús se deleita en ti. Jesús te ama. Jesús se preocupa por ti. Jesús puede protegerte.  Jesús puede proveer para usted. Si alguna vez ustedes empiezan a decir, "Señor, yo no tengo el dinero para mañana, ¿cómo voy a pagar la renta? ¿Cómo voy a conseguir mi ropa? Sea lo que sea, recuerda que Dios proveerá para usted. Dios se deleita en ti. ¿Sabes por qué?, vamos a leer el versículo 21. Así Dice el versículo…
            21 Pues he permanecido en los caminos del Señor; no me he apartado de mi Dios para seguir el mal.
  Ahora, ese es el secreto. Si deseas que el Señor este contento realmente en vosotros, tienen que seguirlo fielmente. Síganlo fielmente y Dios proveerá. Él es fiel para suplir todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Dios está hablando una profecía que alguien aquí está preocupado: y está diciendo "Señor, ¿cómo voy a superar esto? Señor ¿Quién me va ayudar, a través de esto? Señor, yo sé que me puedes llevar a cabo de esto, Señor, usted sabe que yo no estoy seguro. Saben lo que dice el Señor. Que Él es capaz de hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. (Efesios 3:20). No importa lo que usted tiene en mente. Usted se pone a pensar que no está ahí, pero todo el tiempo Él está ahí.  En todo momento sigue diciendo y diciendo: "Señor, ¿qué va a pasar 6 ó 8 meses a partir de ahora?, ¿qué va a pasar? ¿Cómo voy a regresar? Tal vez que esos son todos sus pensamientos. Pero el Espíritu Santo dice: "Echad toda vuestra ansiedad sobre mí, y Él tiene cuidado de vosotros."
Si tienen su biblia vamos a leer en salmo 18:25-29.
 25Con los fieles te muestras fiel; a los íntegros les muestras integridad.
             26Con los puros te muestras puro, pero te muestras astuto con los tramposos.
 27Rescatas al humilde, pero humillas al orgulloso.
            28Enciendes una lámpara para mí. El Señor, mi Dios, ilumina mi oscuridad.
            29Con tu fuerza puedo aplastar a un ejército; con mi Dios puedo escalar cualquier pared.  

Con Dios, básicamente, podemos hacer cualquier cosa. Con Jesús, se puede hacer cualquier cosa en el mundo. Dios dice en el versículo 27, cuando somos humildes, Dios nos da Su favor. Esta es la Palabra de Dios, que dice en 1 Pedro 5:5 Dios le da gracia a los humildes. Él resiste los orgullosos y da gracia a los humildes. ¿Quiere que Dios le dé más gracia?, entonces mientras más humilde eres, Dios te levantara, Los que siguen subiendo son los que son humildes.
En el momento en que decimos: "Ok, ya sé todo. Puedo hacer cualquier cosa. He llegado. "Este es el tiempo que el Señor quitará su mano sobre usted. Él dirá: "Bien, hija vayan y aprendan la lección luego regrese. Yo te ayudaré. "Cualquier buen padre haría eso. Debido a la misericordia de Dios y su amor por nosotros, Él realmente nos permite que nos caigamos en la cara y en el suelo. Para que podamos decir: "¡Ay! Me herido no puedo caminar. Como un bebé usted dice, necesito tu mano Señor, Dame la mano. “Yo no quiero ser independiente”.  Y nuestro Dios es tan fiel, él es tan fiel. Puedo decir una y otra vez. Dios es tan fiel. Servimos a un Dios tan fiel, una ayuda siempre presente en tiempo de angustia. Cuando tenemos problemas, siempre podemos llamar a él. Podemos llamar al Señor en nuestra oficina de médicos, podemos llamar al Señor en la sala de partos. Llame al Señor en su sala de examen. Llame al Señor en cualquier parte, en el hospital y en cualquier lugar. Puede llamar a Él y Él dirá: "Estoy aquí." Dios está aquí.
29. Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército, con mi Dios, puedo escalar una pared.
Eso significa que con Dios, básicamente se puede hacer cualquier cosa. Dios lo hará todo por ti. La Palabra de Dios dice, con Dios... conocen todo este versículo, ¿verdad? "Con Dios, todo es posible. Con Dios todo es posible (Mateo 19:26 b) Sólo a resaltar la palabra TODOS. No hay nada que sea imposible con Jesucristo. Con Dios, todo es posible.
Dios tiene un propósito muy específico para usted, y para cada uno de ustedes. A pesar de que tengo 5 hijos, nunca los tratan como niños de la escuela, no me voy a mi casa y les digo: "Hola niños, Hola chicos, ¿cómo están? ¿Quieren cenar?, venga a mi cafetería, alinee y tomar su comida. "¡No! Cada niño es muy especial para mí. Yo llamo a Daniel, llamo a Esther, llamo a Elizabeth, llamo a Samuel, y llamo a José (Joseph es mi bebé). Recuerdo todos sus nombres, y yo soy un ser humano. Está bien sólo hay 5 niños.
Pero Dios es eterno. El creo a usted y a mí.  Cuando nos creo el nunca dijo: "Ok van haber dos Kiruba. Puede haber alguien que tenga mi nombre.  A pesar de que mi nombre no es tan común. Tal vez hay alguien que tiene mi nombre. También pueden haber 100 Jessica, o 1000 Marys, y también pueden haber 10,000 Joseph. Pero usted sabe que no hay dos Joseph en el mundo. Ante Dios e incluso científicamente, no nadie en el mundo que tienes dos ADN. Dios te hizo tan único. Dios te ama tanto que Él te diseñó, Él dijo: "Yo te hice tan maravillosamente complejo." (Salmo 139:14).
Cuando realmente nos fijamos en la creación de Dios, es increíble, y es tan hermoso. Yo veo, que muchas veces y pienso. Señor, ¿cómo sabes lo que yo estaba pensando la semana pasada. Aun cuando Dios hizo a Adán, del barro. Usted sabe los detalles que se encuentran en el cuerpo humano. ¿Cómo lo hiciste? Somos seres humanos, no podemos entender. Entonces pienso: "Dios es tan maravilloso, Él es tan poderoso."  Incluso el pequeño microchip, lo conoces, el pequeño microchip que se encuentra en ciertos aparatos que tiene todos los datos en ella, ¿cómo se hace eso? Tenemos fe en eso, ¿verdad? Sabemos que el (i-phone) tiene básicamente todo lo que necesita. Y igual que la tarjeta de plástico, se puede tomar en cualquier lugar y comprar cualquier cosa.  ¿Cómo ocurre esto? ¿Cómo es realmente que se puede sacar dinero de su cuenta bancaria, ¿cómo es capaz de hacer eso. Está pasando y los seres humanos la están haciendo. Imagínese cuánto más grande, Dios es. Él acaba de diseñar cada neurona, cada célula, cada vaso sanguíneo. Él realmente tuvo mucho cuidado en crear a usted y a mí.   Nuestro Dios es un Dios increíble.  Él no dijo por casualidad "bien, voy a permitir que los seres humanos pueblan la tierra, y todo el mundo apareció por todas partes de nuestro mundo. No. Dios tiene un plan y en el libro de los Salmos dice, Dios toma en realidad aviso cuando nace todo el mundo. Fue inscrito en la Biblia que Dios tiene en cuenta, cuando nace todo el mundo. Y hay un tiempo para nacer. Dios tiene Su tiempo actual de cuando cada persona tiene que terminar su carrera y entrar en la gloria. Por lo tanto nuestro enfoque en esta tierra tiene que ser: "Señor, Tú eres tan grande. Eres tan glorioso. Eres tan bueno. Sin embargo, mi enfoque no está aquí, he sido enviado aquí con una misión”.
Muchas veces, no nos damos dé cuenta de que vivimos para hoy o para mañana, pero todos nuestros mañanas algún día llegará a su fin. ¿Es Cierto? Yo no soy eterno y usted no son eternos. Todos tenemos un punto de partida y todos tenemos un punto final. Pero si conocemos que somos extraño en este mundo, que eres un extraño en este mundo, ¿cómo va a vivir? ¿Cómo va a vivir?, si sabes que un día usted irá en alguna parte, en un día que será su hogar para siempre. Hagas lo que hagas ahora, lo que hace va a contar para la eternidad ¿cómo vas a vivir? Tenemos que simplemente darnos unos minutos a nosotros mismos para pensar, ¿cómo voy a vivir? Gran cantidad de personas que trabajan muy duro para su retiro y mantener su hogar. Trabajan 10 años, 20 años después de eso, ¿qué va a pasar? Tal vez otra persona va a ocupar esa casa. 
Sin embargo, nuestro hogar eterno no hay mucha gente que piensa en esto. Pero ahí es donde nos vamos a vivir para siempre. Dios realmente puso esto profundamente dentro de mi corazón. Vivir para la eternidad. Usted vive para la eternidad cada minuto que pasa, si eres sabio es como guadal en una alcancía. En estos minutos, el Señor toma nota de usted, ¡Oh! Mi hija hizo esto por mí. Va en su banco de ahorros. Y que ni siquiera saben porque, amas a Jesús, usted sigue servirle. Sin embargo, se sigue yendo en esa alcancía. Un día, cuando llegue la gloria, Dios le dice: "Mira lo que tienes!" La recompensa será grande en el cielo. ¿No quieres una entrada abundante al cielo? Yo lo quiero. Cuando me vaya, quiero que Jesús me reciba en el cielo. Simplemente no queremos ir y decir: "Oh, llegue en el cielo." Realmente queremos tener esa abundante entrada en el cielo. "Mi guerrero está aquí", eso es lo que queremos escuchar del Señor. "Mi guerrero está aquí, este niño luchó por mí por la verdad, salvó millones para mí desde las puertas del infierno. Mi guerrero está aquí, mirar a la gente que ha traído para el Señor”.
¿No es eso increíble? Dios del cielo y de la tierra a pesar de que Él puede llevarnos a todos a Él mismo, Él nos está dando el privilegio para batallar por su reino. Él nos está dando el privilegio de vivir en su reino. ¡No es eso un gran privilegio que El nos ha dado! El privilegio que sólo Dios puede dar a nosotros que hasta acepta alabanzas de nuestros labios, y acepta la obra de nuestras manos. Tenemos que pensar en eso. Nosotros no le estamos haciendo a Dios, ningún favor. En realidad, es un privilegio servir. Aun cuando lo adoramos, es un privilegio a adorar al Señor. Es un privilegio servir al Señor, servir al Rey de reyes y Señor de señores.
Sólo quiero decirte una breve testimonio de lo que el Señor hizo por mí en mi vida. Cuando eres fiel al Señor, Dios aún cuenta el pelo de su cabeza. ¿Puedes creerlo? Si usted ve que su pelo se está cayendo y si se siente triste, usted dice "Señor, mira la cantidad de pelo que está en mi cepillo. Miren eso. "Entonces piensas:" Ok, déjame tirar ese pelo. "Y sigues peinando otra vez," Mira, lo mucho que se está cayendo”. Luego vas y dices a tu amigo o alguien a quien usted conoce y te dicen: "No te preocupes por eso, va a volver a crecer."  Pero ya vez tu cabello sigue cayendo. Usted sabe que usted puede decirle a Dios aun esto. Porque, ni un solo pelo de su cabeza se cae, sin el conocimiento del Padre celestial. Eso significa que, en ese momento, el tiene cuidado de vosotros. Cuando alguien dice: Ok, esto no es nada, ni siquiera te moleste con él, debido a que no les importa mucho. No es el pelo de ello que se está cayendo, es su cabello. ¿Sabes qué?, Dios realmente toma todo en serio. Él dice: "Hijo o hija mío, si tu pelo se está cayendo, déjeme saber.  Yo sé, pero déjeme saber. Déjame saber, para que yo pueda hacerlo crecer de nuevo. "¿Puedes creerlo? Dios puede hacerlo. Usted puede ir al Señor y decirle al Señor: "Señor, yo necesito más pelo". Usted puede decirle eso. "Sí". Sí, usted puede decirle eso. Dios es un Dios fiel. Lo que está preocupando a usted les preocupa a su Padre Celestial. ¿Qué le está preocupando a usted hoy? Cuando mi hijo viene y me dice algo, yo nunca digo, esto es trivial, no me hables de eso. A nuestro Dios cada pequeña cosa le importa a él. Porque. Dios es un Dios fiel.
Sí, Él es un Dios fiel. Y Él nunca decepcionar a nadie que invoque su nombre en la verdad. Confiamos en que ustedes han sido bendecidos con este mensaje. Por favor únase a nosotros la próxima vez para el tercer mensaje titulado Llamar al Señor, que este mensaje fue predicado por primera vez en el Walter Hoving Home en Garrison, Nueva York por Kiruba Stephen.

Por favor escríbanos en correo electrónico  contact@elbim.org.
O pueden visitarnos en la web en www.elbim.org.
Que el Señor les bendiga.
Este mensaje fue traducido por Ana Soto para El Bethel International Ministries.