Home - Welcome!

Home - Welcome!

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

          Home - Welcome!

 

Amor Verdadero Parte 3

¡Alabado sea el Señor y gracias por acompañarnos en la parte 3, del mensaje de amor verdadero con su hermano en Cristo Pradeep Stephen en el programa de Dios de radio de las Maravillas. Le damos la bienvenida y confiamos en que el Señor les bendiga, les permita conocer su amor divino y la forma de caminar en ese amor. Vamos a escuchar.
La verdad de Dios y el amor de Dios, aleja a la gente del pecado. Cuando Dios dijo: "Yo os he amado con un amor eterno. Le di mi sangre para lavar tus pecados, te he santificado. Y te e apartado como Mi tesoro especial, para que en los siglos venideros, pueda derramar sobre vosotros, según Efesios 1, los tesoros, superando grandes beneficios. "Es el plan de Dios un diseño tan impresionante, y un plan increíble que el cumplirá para todos los que lo aman.
Cuando Dios dice: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan 8:32) ¿Es la verdad que te hará libre? El amor llega, y derrite todo nuestro antagonismo contra Dios, nos empieza a cambiar. Pero la verdad es justo junto con el amor de Dios. No hay tal cosa como el amor de Dios sin la verdad de Dios. De lo contrario, todos podemos reunirnos con diferentes religiones, todos los dioses falsos y tienen ese amor mundano sin verdad y todos terminan en el infierno. El amor de Dios nos muestra que Él bajó y dio su vida por nosotros.
Pero el les habló muchas cosas y ha escrito muchas cosas. Los 66 libros de la Biblia, 39 en el Antiguo testamento, y 27 en el Nuevo, todos juntos se dieron con un propósito. No era para los pastores y los predicadores o los apóstoles o sólo los profetas. Es para todos los creyentes. Porque la Palabra de Dios es dada a todos nosotros para que la verdad puede hacernos libres. ¿Nos libera de qué? El amor humano, el amor humano que no tiene el divino toque. El amor humano que nos mantendrá confundido, nunca se encuentra en la verdad.  Pero cuando tenemos amor divino, basado en la verdad divina, la misericordia y la verdad se encontraron, y sean capaces de seguir el camino recto y estrecho, no ceder a las emociones humanas, sino la voluntad de ser dirigido por el Espíritu Santo dirigiendo un corazón que se rindió a él para cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas, a llevar muchas almas a Él también. Eso es agradable a Dios. Así que el amor de Dios no tiene la verdad de Dios. Si digo: "Yo amo a Dios, tengo que amar a su verdad." Y es la verdad de Dios que Santiago dice en Santiago 5:19 [Versión reina Valeria] 
19. Mis hermanos y hermanas, si uno de ustedes se separa de la verdad y alguien los regresa,
20. Recuerden esto: El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de la muerte, y cubrirá multitud de pecados.
¿Quién es el que salva? El que ama a Dios trabajando en uno, que se ha entregado a él. A causa de aquel amor, una persona que está caminando con Dios, con el amor divino tiene la audacia y la preocupación absoluta por el bienestar de esa alma que se ha alejado de la verdad. Eso es exactamente lo que dice la Escritura. El que se va lejos de la verdad va a terminar con una multitud de pecados. Pero cuando un hermano habla con la verdad a él en amor, entonces él se salvará del error de su camino. Él se salva de la muerte, ¿Está hablando de la muerte física? No, se está hablando de la muerte espiritual. Porque todo el mundo muere. Todo el mundo tiene un tiempo determinado a menos que estén en esa generación cuando llegue el Señor Jesús. Como dice en 1 Corintios 15, nosotros los que vivimos en ese momento, seremos transformados. Pero todos los demás van a pasar por la muerte, la muerte normal.  Pero esta muerte aquí en este pasaje del libro de Santiago está hablando de la muerte espiritual. Por lo tanto, el amor de Dios me obliga a dar ¿qué? No, sólo las buenas obras para ayudar a alguien con mis posesiones materiales, mi afecto, mis palabras de ánimo y consuelo, sino también la verdad del Señor Jesús.
¿Cuál es el uso de un cuchillo en la mano del cirujano? ¿Cuál es el uso de un cuchillo en la mano de un criminal? Dos propósitos diferentes: uno trata de destruir todo lo que esa persona conoce, el egoísmo y para asesino. El otro busca sanar, sino que también busca destruir. ¿Cómo puede un cirujano intentar destruir? Obviamente, el tumor maligno, que está destruyendo a la persona. Nadie se atrevería a ir a un cirujano y decir: "No use ese instrumento, es tan afilado.   ¿No ves que puede causar dolor? "Pero, cuando uno comprende el propósito del cirujano, el diseño de su cirugía. Usted retrocede y está agradecido. Debido a la eliminación de ese tumor, este cirujano puede decir después, "Esta doctrina cancerosa, y esta falsa enseñanza de este error, a salvado a esta persona de una multitud de pecados y de la muerte”.
Cuando usted ama a Dios, le encantará su verdad. Usted tendrá una actitud benevolente que va a llegar a cualquier extremo dentro de razón, dentro de razón divina, dentro de la voluntad divina para salvar esa alma al presentar esa alma con la verdad. No es suficiente para poner mi brazo alrededor de una persona y decirle, "no está mal." No es suficiente de limpiar sus lágrimas. Tengo que presentar la verdad de Dios. Y la verdad está por todo las escrituras. Su palabra es verdad. Dios nos muestra lo que es necesario para animar a los demás, para exhortar a los demás, y para advertir a los demás.  Estos son todos necesarios. Sino la creencia de este aspecto del amor de Dios. Esa es la verdad que ha causado multitudes a seguir la doctrina falsa, en la autocomplacencia, en la oscuridad, en el pecado. Ellos no sienten que deben comprobarse, ya que todos están en el mismo barco. Pero dicen que se aman entre sí, dicen que aman a Dios. ¿Qué pasó con la verdad de Dios? Necesitamos la verdad de Dios. Esto es lo que Santiago dice en Judas verso 20-23 [versión Reina Valeria], que dice lo siguiente:
20. Pero, queridos hermanos, edificarse sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
21. Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Tenemos que mantenernos en el amor de Dios esta es una responsabilidad, no es automático. Hay aquellos que creen que una vez que Dios nos ha salvado, automáticamente estaremos salvo. Es decir no tenemos ninguna responsabilidad. Claramente aquí junto al último libro de la Biblia, en el libro de Judas, Él dice: "Manténganse en el amor de Dios" Es nuestro privilegio y la responsabilidad de asegurarnos de que estamos en el amor de Dios.¿Que acabamos de decir que es el amor de Dios? Es un estilo de vida de sacrificio propio para ayudar a los demás, y no buscar nada a cambio. Ningún motivo falso de ganancias propias, pero es evidente y sólo para el bienestar de los demás. Además el amor de la verdad de Dios que salva a otros que están en una multitud de pecados y de la muerte. Aquí Judas dice que tenemos que mantenernos en el amor de Dios. También dice esto, en el versículo 22:
22. Ten misericordia de aquellos que dudan;
23. Guardar los demás, por sacándoles del fuego; y a otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su mal vida”.
¿Sabía usted que el amor de Dios incluye el también el odio con él?  Eso puede parecer ilógico o extraño, pero no lo es. Dios dijo en el Salmo 97:10 "Los que amáis al Señor odiar el mal." Eso es lo que la Escritura dice en el Antiguo Testamento.  Si amas al Señor, usted no sólo se auto-sacrificio, usted hará buenas obras, ayudar a otros, animara a otros. Le encanta su palabra tanto, hasta el punto que va a estar muy bien informado acerca de su palabra. Lo suficiente como para preocuparse por su palabra, para magnificar su palabra, para predicar su palabra. Pero también tendrá el amor de Dios hasta el punto de odiar el mal con una pasión. El amor humano no odia el mal con una pasión. Quizás Puede odiar ciertas cosas que resulta del mal, pero no necesariamente el mal. El amor de Dios odia a la raíz misma de ese mal, que es satánico.
Así que cuando uno ministra a otra alma, de acuerdo de Judas, a algunos mostramos misericordia, a otros animamos y a otro gradualmente ayudamos, para los damos nuestro mensaje viene con el temor de Dios, odiamos aun la ropa o la ropa contaminada por el pecado. Es decir, tenemos un odio contra el pecado y transmitimos esto a esa persona. Qué es digno de ser odiado en los ojos del mundo y un montón de cristianos, o los que se llaman "cristianos", porque Dios es la esencia del amor.  Que cuando sea necesario no retenemos la verdad porque amamos. Por que cuando amamos, decimos la verdad. Retener la verdad de Dios o tener la respetabilidad como un factor porque uno es mayor, o porque uno está en el ministerio, o porque uno es más popular, más influyente, uno es más rico. Retener la verdad de Dios en ese momento está mostrando claramente "que no tengo el amor de Dios. Tengo un amor mundano. "Tengo que identificar estas cosas.  Cuanto más Yo me identifico exactamente el tipo de amor que profeso, más sabré si estoy de acuerdo con el Dios Todopoderoso. Cuanto más de acuerdo con el Dios Todopoderoso que soy, con su amor. No como Pedro, que trató de detener al Señor de ir a la cruz, sino que va con una voluntad inquebrantable. Que voy a cumplir el propósito de Dios, porque Él es amor. Cuanto más Dios será capaz de utilizar para llevar a cabo genuino avivamiento en las personas que me rodean. Esto comienza conmigo. 
Primero, tengo que amar a Dios con todo mi corazón, mi mente, mi alma, mi fuerza, y amar a mi prójimo como a mí mismo. La parte acerca el prójimo la mayoría de personas entiende hasta cierto punto, que es de las buenas obras. Pablo dice que el Espíritu Santo ante Tito: "Que nuestro pueblo, que es la iglesia asegurarse de que siguen y que están dispuestos de buenas obras" (Tito 2:14). ¿Qué son? Nos vemos en el libro de los Hechos, que murió Dorcas y Pedro vino y le resucitó de entre los muertos.  El testimonio que les había dicho a sus amigos era que ella era fiel a cuidar a las necesidades de otros. Y ellos mostraron las ropas que ella cosía. Esa fue la buena obra. Ella se preocupaba por los demás. Eso es amor. Pero hay más que eso. Y sin duda, Dorcas tenía ese amor con la verdad.
La Definición bíblica del amor también incluye el amor para la verdad de Dios, dando a la verdad divina, salvar a la gente de una multitud de pecados dando la verdad, salvándolos de errores y de la muerte. Así que el amor de Dios tiene la verdad de Dios. ¿Tenemos el amor de Dios? Esa
es la pregunta. ¿Tenemos el amor humano, o el amor mundano, por un lado, y por otro lado el amor de Dios? ¿Podemos mezclar los dos? Es imposible. O nosotros amamos a Dios o tenemos el amor humano, no el amor por los seres humanos. Usted ve el amor de Dios, ama a los seres humanos, pero esto no es un amor humano.
Un amor humano es un amor que se preocupa por lo temporal. Amor que se ocupa de la etiqueta social que es lo bueno que puedo aparecer, el protocolo social, pero los motivos no están allí. No es un amor desinteresado, es un amor egoísta. El amor de Dios les da a los demás sin esperar nada a cambio, ni siquiera unas gracias. Eso es el amor de Dios. Este amor muestra a Jesús al mundo entero.
Queridos amigos, por favor escríbanos, en contact@elbim.org. Y visítenos en la web en www.elbim.org
Nos puede escribir en El Bethel International Ministries, 966 Goshen NY, 10924
Hasta la próxima vez para la Parte ____ del Amor Real, ¡que Dios les bendiga!  Este mensaje fue traducido con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, por que sin él yo no lo puedo hacer por Ana Soto por El Betel International Ministries.
Hasta entonces, que el Señor les bendiga ricamente, ¡Adiós!