Home - Welcome!

Home - Welcome!

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

          Home - Welcome!

 

Amor Verdadero Parte 2

¡Alabado sea el Señor. Gracias por acompañarnos en la parte _ del Amor Verdadero por Pradeep Stephen en el programa de radio Dios de Maravillas. Vamos a escuchar.
Imagínese, si la condición en el por cual el Señor, vía venido y murió por nuestras almas y lo que hizo para nosotros esta basado en si nosotros vamos a estar agradecidos o no. Imagínese si los diez que fueron sanados de la lepra. Si el Señor hubiera detenido, con el conocimiento previo de que sólo uno, iba a regresar y que los nueve no le darían las gracias. Él tenía la opción de decir: "No voy a sanarlo a ellos." ¿Pero el Señor hizo eso? ¡No! No lo hizo. Amaba libremente. Libremente hemos recibido, libremente damos. Así que cualquier cosa que damos de nuestro tiempo, de nuestros talentos, de nuestro tesoro, por el bien de los demás, el Señor Jesús está contento con esto. Ese amor en realidad muestra al mundo que es de la naturaleza divina, para que no se parezca un beneficio personal, y no busca la ganancia de uno mismo, no existe la corrección política, se retiene el principio de sacrificio personal. Ésa es la diferencia entre el amor del mundo y el amor humano, Amor propio del sacrificio de Dios, buscando el honor de Dios primero., buscando la honra de Dios primero. Así que el amor que viene de arriba es igual que el Señor mismo. En Efesios 5:01 [Nueva Versión Internacional], el apóstol habla por el Espíritu Santo, dice esto:
1Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó* y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.
El Amor, una vez más se define así, Que la misma manera en que el Señor Jesús pensó en mí y vosotros y todo el mundo, porque tenía ese
cariño por las personas para que puedan prosperar. Pueden ser liberados de la condena y de la condenación y la miseria. El Señor cuida y él no pensó en su propia posición.  El Señor dejó toda su gloria, como usted sabe, descendió directamente el vientre de María.  El nació como un ser humano, el Dios Hombre. Y de Belén y luego a Galilea, a lo largo de Jerusalén, toda Judea, en todas partes fue y predicó, incluso a Samaria para la mujer en el pozo, todo su amor sacrificial, sin propio interés.
Tenemos que examinarnos nosotros mismos esta noche y todos los días y decir: ¿Señor, tengo yo tu amor? El amor que dice: " Que Yo puedo aprovechar actuando de esta manera, o decir esto, o dar esto, pero yo elijo no cumplir con eso. Quiero hacerlo porque quiero darle el bien a esa persona o personas. "Esta es la clase de amor que Dios tiene para nosotros. Por lo tanto, el Señor describe su amor como un sacrificio para nosotros ante Dios. El amor que viene de Dios debe ser sacrificado.
El amor de Dios es, el amor a Dios primero. El amor divino es el amor a honor el Dios Todopoderoso, por encima de honor el hombre según Mateo 10:37, aun los padres y los niños de uno. Ahora no estamos predicando la rebelión, y no estamos predicando la desobediencia. Estamos predicando la verdad de la Palabra de Dios, para que cuando el afecto humano se presenta en el camino de la voluntad de Dios en mi vida. Cuando Dios claramente me ha dicho, y me demostró en su Palabra, de Su Espíritu Santo, también a veces las señales de confirmación de que mientras que, amo a mi familia cuando se trata de la voluntad de Dios y para agradar a Dios, tengo que mostrar el amor de Dios por encima de ese amor.
De lo contrario, el Señor no sólo dice simplemente: "Usted no van a lograr lo que quiero que cumplas." Eso no es todo. Él dice: "Usted no es digno de mí." Ese es el punto en el cual, el amor a Dios y el amor por el hombre, aunque sea familiar llega a un punto crítico. El Señor nos dijo claramente de antemano, de que tenemos que estar preparados para ese tipo de pruebas, cuando nos escogemos el lado del Señor. ¿Y ya sabes lo que pasa cuando seguimos en el lado del Señor? A pesar de que todavía tenemos cariño por la familia el pueblo, aunque todavía oramos por ellos y buscamos lo mejor para ellos. Porque buscamos lo mejor posible, y por esto obedecemos a Dios y lo amamos más, el Señor mismo va a hacer cosas sobrenaturales para ellos. Él mismo va a intervenir, porque estamos caminando en obediencia a Él, y por Él. Estamos caminando en comunión con y Él amándolo primero. Dios se encargará de ellos, Dios sabe lo que debe hacer. Dios sabe quién va a responder a su amor. Dios sabe lo que necesita cada persona. Dios sabe lo que la familia le puede falta cuando yo hago la voluntad de Dios.
Usted ve que hay muchos casos en que el Señor llama a alguien. Usted recuerda el profeta Eliseo, que estaba arando con los bueyes. Si usted recuerda Pedro, los discípulos Santiago y Juan, que dejaron a su familia. Dejaron el padre en la barca. Salieron de su modo de vida. Todo el afición humano basado en la sabiduría humana, y los llamados sabiduría práctica (realimente esto es lo más impráctico). Fue cuando ellos salieron que el amor divino y el amor humano llegaron a un punto, que sus vidas fueron transformadas para siempre.  Cuando ellos obedecieron la llamada de Dios. Cuando ellos amaron a El primero entonces fue que ellos demostraron, que son dignos de él, exactamente como lo dice la Biblia. Entonces fue cuando el Señor comenzó a enseñarles. Fue en aquel momento cuando Dios les dio el Espíritu Santo. Los llenos tantos del espíritu santo que dijeron sus enemigos que iban a poner el mundo al revés. En realidad, convirtieron al mundo recto. Sin embargo, sólo fueron capaces de hacer eso cuando amaron a Dios primero. Así que eso es lo que significa poner a Dios primero.
Vamos a mirarnos a nosotros mismos, incluso esta noche, porque estamos en la carne. Debido a la gravedad natural de nuestra carne nos arrastren hacia abajo, y comienzan a alinearse con el amor humano y la sabiduría humana, tenemos que estar en guardia. El Señor dice a través de Pablo, para advertirnos, guarda tu doctrina (I Timoteo 4:16). Mire crea usted que está parado, así que tenga cuidado que no se caiga.  Es bueno que nosotros nos exámenes y digamos "Señor, no te amo como debería. Señor, ¿amo yo a mi prójimo como debiera? ¿Busco yo el mejor interés del prójimo? Señor, que nunca me confundir o priorizar el verdadero amor. "El verdadero amor es Dios primero, luego viene la familia, los amigos, todo el hombre.  Primero Dios y el amor de Dios es adorando a dé primeramente.
Ahora, queremos concentrarnos por unos momentos en amar primero a Dios, también esto significa amar su Palabra. Amar a su Palabra significa amar a todas las doctrinas y toda la verdad de que Dios ha dado. Es imposible y absolutamente irracional pensar que uno puede amar a Dios sin amar a la verdad. Debido a esto, sabemos que amar su verdad significa guardar sus mandamientos. Nosotros también estamos defendiendo el evangelio puro de Jesucristo. Si yo amo a Dios, voy a amar a Su palabra. No hay separación. Es imposible amar a uno o el otro. Debido a que uno, y ambos son el mismo. 1En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.(Juan 1:1). En el Apocalipsis, el Señor Jesús desciende, dirigiendo los ejércitos del cielo, y los santos vestidos de blanco, había escrito en su muslo, la Palabra de Dios.   No podemos separar la Palabra de Dios, de Dios, porque Dios y Su Palabra son uno.  Él dijo: "He magnificado mi palabra por encima de todo mi nombre" (Salmo 138:2). Como yo amo a Dios, tengo que amar a Su Palabra.
Amar La Palabra de Dios significa, que yo me aplico a las doctrinas.  Y no permito que se vayan. Ves el peligro, lo que pasa  es que muchas personas que hacen buenas obras, ayudando a la gente, incluso en el nombre de Dios y ellos le tienen cariño a Dios ya las personas, y es esto maravilloso.  Eso es lo que debemos ser. Pero, en cierto momento, han entendido que No es necesario estar demasiado preocupado por la doctrina de Dios. Yo puedo hacer las buenas obras, la caridad, ayudar a la gente pobre. Puedo orar.  Soy capaz de leer la Biblia. Puedo ir a la iglesia y puedo apoyar el ministerio. Puedo hacer todas estas cosas.  Pero la Palabra de Dios no es una algo muy importante.  Y retener, las doctrinas no es necesario.  Si piensas así, eso es un error.  Debido a que la garantía, el amor que comenzaron con, comenzará a diluir y ser contaminada. En realidad va a terminar como un barco que comenzó en una dirección poco a poco a poco, el timón se mueve de esta manera, y termina en una dirección totalmente diferente.  El amor de Dios y la verdad de Dios van mano a mano. Es la verdad de Dios y el amor de Dios que convierte a las personas del pecado.  Usted ve cómo los dos no se pueden separarse.  La verdad de Dios y el amor de Dios pueden convertir a las personas del pecado.
Cuando Dios dijo: "Yo los he amado con un amor eterno. Le di mi sangre para lavar sus pecados. He santificado usted. Yo lo he apartado como Mi tesoro especial. En los siglos que viene yo pueda derramar sobre vosotros, según Efesios 1, los tesoros que excedan grandes beneficios.
"Es el plan de Dios, un diseño tan impresionante y un plan increíble que Él cumplirá para todos los que aman a él. Cuando Dios dice esto Él también dice: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan 8:32) Es la verdad que te hará libre.  El amor viene y derrite todo nuestro antagonismo contra Dios. Él comienza a cambiarnos. Pero la verdad es que justo junto con el amor. No existe tal cosa como el amor de Dios sin la verdad de Dios. De lo contrario, todos podemos reunirnos con diferentes religiones de todos los dioses falsos, y tienen ese amor mundano sin verdad y todos terminan en el infierno. El amor de Dios nos muestra que Él bajó y dio su vida por nosotros. Pero él habló muchas cosas y ha escrito muchas cosas.
Los 66 libros de la Biblia, 39 en el Antiguo testamento, como ustedes saben, 27 en el Nuevo, todos juntos se los dieron a un propósito. No fue escrito para los pastores, o los predicadores, o los apóstoles, o sólo los profetas.  Es para cada uno de los creyentes. Porque la Palabra de Dios se las dio a todos nosotros para que la verdad pueda hacernos libres.  ¿Nos libera de qué? Del El amor humano.  El amor humano, que carece sin el contacto divino. El amor humano que siempre nos mantiene confundido, nunca esta firme en la verdad.  Pero cuando tenemos amor divino, fundado en la verdad divina y la misericordia, y donde la verdad se encuentra, y sean capaces de seguir el camino recto y estrecho.  No ceder a las emociones humanas, sino la voluntad de ser dirigido, y el Espíritu Santo dirigiendo un corazón que se rindió a él para cumplir la
voluntad de Dios en nuestras vidas, y traer muchas almas a Él también.  Eso es agradable a Dios. Así que el amor de Dios no tiene la verdad de Dios. Si digo: "Como Yo amo a Dios, entonces tengo que amar a su verdad también."
Padre Celestial te pido que quemes la verdad de tu amor en los corazones de los oyentes y que muchos puedan arrepentirse de sus pecados y vengan a la plena comunión con usted a través de la sangre de su Hijo Jesucristo. En la comunión de su Espíritu Santo, te pedimos estas cosas Oh Padre. En el nombre de Jesús, Amén!

 

Queridos amigos, por favor escríbanos, en contact@elbim.org. Y visítenos en la web en www.elbim.org
Nos puede escribir en El Bethel International Ministries, 966 Goshen NY, 10924

Hasta la próxima vez para la Parte _ del Amor Real, ¡que Dios les bendiga!  Este mensaje fue traducido con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, por que sin él yo no lo puedo hacer por Ana Soto por El Bethel International Ministries.